For more information about installing the Google Tag Manager

Voluntarios de DIRECTV junto a empresas aliadas realizaron una acción de reconstrucción en Puerto Rico

Responsabilidad Social Empresarial10 Abril 2019

https://www.youtube.com/watch?v=lKrVkq3S5es&list=PL8JTG8Ex2QOYC7cf-rmb5qO1Ok0QX8FUs&index=1


DIRECTV desarrolla e implementa acciones que generan cambios en las áreas de educación y sustentabilidad, junto a iniciativas de voluntariado y de filantropía. A través de Generación DIRECTV se llevan a cabo programas como ESCUELA+, FACIUNI Becas, Piedra Papel Tijera y The Forum, todos con un gran impacto en la región.

En marzo se realizó un voluntariado regional de Piedra, Papel, Tijera, pilar que pertenece a Generación DIRECTV, su programa de Responsabilidad Social Empresarial, para asistir a las personas afectadas por el paso del huracán María el pasado septiembre del 2017, en Puerto Rico y Domínica.

Más de 100 voluntarios y colaboradores provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela se trasladaron a Loíza en Puerto Rico, donde ocurrió la catástrofe, para donar su tiempo y ayudar en la reconstrucción de siete casas y una finca, pertenecientes a familias víctimas del desastre natural, las cuales aún necesitaban de apoyo y recursos tras más de un año de la tragedia.

“Tras 18 meses del paso de los huracanes Irma y María, los cuales dejaron estragos importantes en el 2017, llegamos a Puerto Rico cuando lo sucedido ya no es noticia y aún persiste la necesidad. Analizando formas de ayuda nació la cuarta versión del PPT Regional, experiencia en la que participaron 150 voluntarios, los cuales dejan su huella aportan a quienes lo necesitan y comparten un mismo objetivo”. Comentó Enzo Dotto, Gerente de Corporate Social Responsability Content, Comunications, LATAM Philantropy & CSR Puerto Rico Support.

En la acción participaron clientes y empleados de DIRECTV y sus empresas aliadas AT&T,  Vrio  Corp,  DIRECTV,  SKY  Brasil,  AT&T México, AT&T  Puerto  Rico,  Foundation  for  Puerto  Rico  y  Hyatt  Place+House.

“Todos los Piedra Papel Tijera en que he participado, locales y regionales, han sido experiencias increíbles. En los regionales tienes una diversidad de culturas, voluntarios y beneficiarios. Fue maravillosa la unión de tantas nacionalidades para ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico”, comenta Alejandra Pizarro, Jefe de Escuela Plus.

DIRECTV sigue trabajando para estar estar presente y asistir a las personas afectadas por el desastre natural en esa región.
 

Esta acción será transmitida al aire en el mes de septiembre a través del canal OnDIRECTV en el marco de su décima temporada.

Sobre Piedra Papel, Tijera: Desde el 2009, DIRECTV comenzó a creer en la posibilidad de mejorar la realidad de comunidades latinoamericanas y, a través del voluntariado, inició un trabajo de compromiso social al que denominó Piedra, Papel, Tijera, el cual busca generar un impacto positivo en las comunidades y en las personas donde hasta la fecha han participado de más de 13.000 voluntarios, realizando 258 acciones y entregando más de 117.000 horas dedicadas al voluntariado.


Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.