For more information about installing the Google Tag Manager

Se anunciaron los ganadores de la beca FACIUNI a nivel Latinoamérica, que otorga DIRECTV

Responsabilidad Social Empresarial06 Abril 2020

En busca de seguir impulsando a jóvenes talentos y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, se dieron a conocer los ganadores de FACIUNI Becas. El certamen, que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine, es desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil, Sundance TV, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS y USC School of Cinematic Arts.

En esta séptima edición, Lucas Omar Borgna de Argentina con su corto Joaquina; Ginna Alejandra Parra Roa de Colombia con No me obliguen a tomar sopa; Carlos Manuel Sánchez Díaz de Puerto Rico con Anécdotas: Prom; y Leonardo Martinelli de Brasil con Se o mundo girasse ao contrario, serán los reconocidos con una beca de estudios en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts)*, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela tuvieron la posibilidad de postular sus cortos online en faciuni.com, donde un jurado especializado, junto a la votación del público, seleccionó a un ganador por país, quienes luego participaron por la esperada beca.


Sobre FACIUNI Becas

Desde su primera edición en 2013, se postularon más de 2.800 alumnos. Hasta la fecha, el premio registró 19 ganadores internacionales, 58 ganadores nacionales y más de USD 800.000 destinados a becas para estudiantes de cine de Latinoamérica.

Gracias al éxito del programa, los organizadores continúan apostando por la generación de oportunidades entre los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región. Dada la excelente calidad de los trabajos presentados y la gran respuesta del público a la hora de votar, este año se decidió tener un ganador más. De esta manera DIRECTV Latin America y SKY Brasil, junto a sus socios Sundance TV, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS y USC School of Cinematic Arts buscan posicionar una beca que genera posibilidades de formarse en una de las más prestigiosas universidades especializadas.

Convertirse en ganador de FACIUNI Becas abre múltiples puertas en el crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vinculación con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales.

 

*Sujeta a las posibilidades y medidas vigentes al momento de hacerse efectiva la beca de acuerdo a la evolución de la crisis sanitaria mundial por el Coronavirus (Covid-19).

 

Para más información favor de dirigirse a faciuni.com.

Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Sobre SKY Brasil: SKY es la mayor operadora de TV paga vía satélite de Brasil. Distribuye programación 100% digital para clientes, en todo Brasil, con productos para el público más variado - prepago y postpago. Es el cableoperador con mayor innovación tecnológica en Brasil, siempre con la mejor programación y excelencia en la atención a sus más de 5 millones de clientes.

Sobre Sundance TV: Uno de los canales de CINE más importantes de la región es un aliado fundador de FACIUNI Becas. El nombre SUNDANCE posee reconocimiento y respeto mundial en la industria. Además, es sinónimo de desarrollo de nuevos artistas.

Sobre Creative Artists Agency: CAA es una agencia estadounidense de talentos con sede en Los Ángeles, California. Considerada una empresa dominante e influyente en el negocio está ubicada en el nexo de talento, contenido, marcas, tecnología, deportes y eventos en vivo. CAA crea oportunidades ilimitadas para los narradores, creadores de tendencias, íconos y líderes de opinión que dan forma a la cultura popular.

Sobre TVCORTOS: TVCORTOS es el primer y único canal de televisión HD 24/7 dedicado a cortos de América Latina disponible en DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y el Caribe. TVCORTOS cuenta con el catálogo de cortometrajes más grande del mundo con más de 5000 películas que incluyen cientos de cortos nominados al Oscar, contenidos premiados y ficciones con reconocidos actores además de cortos animados y documentales.

Sobre USC School of Cinematic Arts: Uno de los fuertes socios estratégicos del programa de becas Universitarias de FACIUNI Becas, todos los años USC-SCA garantiza el cupo del ganador internacional del concurso de becas de FACIUNI Becas. El vencedor pasa parte del verano estudiando en una de las clases más solicitadas de esta institución: la clase de Warner Brothers. Allí estudiantes no solamente pasan tiempo estudiando en uno de los campus más extraordinarios de los Estados Unidos, sino, además, pasan 1 día de la semana poniendo en práctica lo teórico en los estudios de Warner Brothers en Burbank, CA.