For more information about installing the Google Tag Manager

Diez años de voluntariado: DIRECTV presenta una nueva temporada de Piedra, Papel, Tijera

Responsabilidad Social Empresarial16 Octubre 2019

Hay proyectos que tienen la potencia de cambiar vidas. Las de quienes reciben los actos de solidaridad, pero también las vidas de los que van al encuentro de las necesidades de otros. El sábado 12 de octubre la señal exclusiva de DIRECTV presenta la décima temporada de Piedra, Papel, Tijera: el programa sobre el voluntariado corporativo que refleja una década de trabajo del área de responsabilidad social de DIRECTV en América Latina.

Con motivo de este aniversario, los voluntarios vuelven a las comunidades que visitaron en el pasado, para reconectarse con ellos y continuar mejorando sus espacios. De este modo, surge el desafío de recuperar una ludoteca y un mural en un barrio al sur de San Pablo, Brasil; apoyar a un hogar de ancianos en Zárate, ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina; construir un Aula Escuela+ en escuelas situadas en Quibdó y en Santa Marta, Colombia; mejorar las instalaciones de dos clubes de fútbol del barrio La Cisterna, en Santiago, Chile; refaccionar las instalaciones en la Unidad Educativa Fiscal María Isabel Ruilova Calahorrano, ubicada en el barrio Jesús del Gran Poder, sector Camal Metropolitano, al sur de Quito, Ecuador, así como entregar Aula Escuela+, para que los docentes construyan su propia videoteca y tengan la oportunidad de utilizar el material audiovisual al impartir clases a los estudiantes. Prestar ayuda a un centro comunitario llevado adelante por mujeres en México y apoyar a un emprendimiento que utiliza el arte como motor social, entre otros emocionantes encuentros, en Puerto Rico.

Piedra, Papel, Tijera comenzó como una plataforma para comunicar las acciones de voluntariado que lleva a cabo DIRECTV en Latinoamérica a través de su programa de RSE llamado GENERACIÓN DIRECTV. Pronto se convirtió en una serie-documental de alto impacto que cuenta historias que inspiran a los clientes de la compañía, a sus socios, sus empleados, y a todo aquel que entra en contacto con ellas.

Esta actividad forma parte de las acciones que la empresa desarrolla e implementa con el objetivo de generar cambios en las áreas de educación y sustentabilidad, junto a iniciativas de voluntariado y de filantropía. A través de Generación DIRECTV se llevan a adelante programas como Escuela Plus, FACIUNI Becas y The Forum.

El programa de voluntariado Piedra, Papel, Tijera recibió el IMPACT 2030 2019 Innovation Award, que destaca a las empresas que están desarrollando su inversión en capital humano y activando la pasión de sus empleados como agentes de cambio. Así, el trabajo de GENERACIÓN DIRECTV fue reconocido como un ejemplo para distintas compañías del mundo.

Piedra, Papel, Tijera

Sábado 12 de octubre

12:00 hrs. en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

13:00 hrs. en Venezuela.

Información de programación:

OnDIRECTV SD (Canal 201)

OnDIRECTV HD (Canal 1201)

Síguenos en:

Twitter: @OnDIRECTV

Facebook: OnDIRECTV

YouTube: DIRECTV Latin America/OnDIRECTV

Para acceder a DIRECTV GO se debe estar en Chile, Colombia, Ecuador, Perú o Uruguay. Se debe ingresar a www.DIRECTVGO.com, crear una cuenta y suscribirse*. Luego se debe descargar la aplicación en App Store (dispositivos iOS) o en Play Store (dispositivos Android) o acceder directamente desde un navegador web. Los nuevos suscriptores podrán acceder solo una vez a una prueba gratuita de siete días. Visitar DIRECTVGO.com para ver ciertas exclusiones y limitaciones que aplican.

*Se requiere tener 18 años de edad o más y una tarjeta de crédito y aceptar los correspondientes Términos y Condiciones. Se recomienda que los usuarios tengan un mínimo de 4 Mbps en su hogar y 2.5 Mbps para dispositivos móviles. Para disfrutar de una experiencia de alta calidad se recomienda 10 Mbps. Más información junto a requerimientos generales y Términos y Condiciones en www.DIRECTVGO.com.

Acerca de DIRECTV Latin America:

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite www.directvla.com.

Acerca OnDIRECTV y OnDIRECTV HD
OnDIRECTV, es la señal exclusiva para los suscriptores de DIRECTV. Ofrece producciones originales; series de contenido único con hasta 3 títulos exclusivos por mes, populares espacios de la TV estadounidense que se transmiten el mismo día que en Estados Unidos; conciertos, eventos, documentales y películas que no se encontrarán en ninguna otra parte. Además, programación en el “Prime Time” clasificada por género según el día de la semana. Con emisiones en definición estándar y en alta definición.

Acerca de DIRECTV GO:

Con DIRECTV GO, los usuarios pueden acceder a contenido cómo y cuándo quieran a través de distintos dispositivos, tal como smartphones, tabletas, laptops, computadoras o Smart TVs. DIRECTV GO es un servicio de suscripción over-the-top (OTT) que ofrece acceso online a una variada programación en distintos países de Latinoamérica. Incluye acceso a canales lineales, en vivo, contenido On Demand y deportivo, y la opción de suscripción a programación premium. DIRECTV GO es un servicio de Vrio ofrecido por su empresa afiliada Latam Streamco Inc. Está disponible sin costo adicional para los suscriptores del servicio de televisión satelital de DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, gracias a un acuerdo entre Vrio y los proveedores del servicio de televisión satelital de DIRECTV. Más información en: www.DIRECTVGO.com

®2019 AT&T Propiedad Intelectual. DIRECTV, el logo de DIRECTV y cualquier otra marca de DIRECTV contenida aquí son marcas registradas de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas de AT&T.