For more information about installing the Google Tag Manager

Los “Relatos de Vidal“ llegan a la pantalla de DIRECTV Sports

DIRECTV Sports15 Mayo 2019

En un ambiente muy distendido y relajado, en su propia casa en Barcelona, Arturo Vidal conversó con su hijo Alonso “Monito” Vidal, donde el volante nacional recordó su infancia, sus inicios en el fútbol, su carrera internacional en grandes clubes de Europa y su momento actual en el Barcelona y la selección chilena de fútbol.

“El Rey Arturo”, como lo llaman los hinchas, contó durante el primer capítulo de “Relatos de Vidal”, que comenzó a jugar fútbol desde muy pequeño en el club Rodelindo Román y que, a los 12 años, llegó a Colo-Colo. En esa etapa asumió que la escuela era un paso relevante para seguir con el sueño de convertirse en jugador profesional, y aunque confesó que nunca fue muy bueno para los estudios, sí tenía claro su valor. “Siempre pasé de curso, que era lo más importante, porque mi sueño claramente era ser futbolista”, contó la figura del Barcelona.

Sobre los equipos en los que ha jugado, el deportista comentó que “Colo-Colo es un recuerdo feliz con el que conocí lo que es ser campeón como profesional y sufrir cuando perdimos la Copa Sudamericana. Leverkusen fue crecimiento, alegría, trabajar más que los demás para poder igualarme a la velocidad y fuerza de los alemanes. En Italia aprendí lo táctico y a escuchar a los más grandes. Bayern Munich fue juntarme con los mejores del mundo”.

Un momento de confesiones entre padre e hijo fue cuando recordaron el día que “Monito” reveló anticipadamente en redes sociales su fichaje en el Barcelona y los inconvenientes que produjo. “Ahora me río, pero en ese momento fue complicado”, dijo el futbolista entre risas. Agregó que “era privado, no se tenía que saber y te lo dije para que siguieras tu vida normal y que en la vida habían cambios que teníamos que aceptar. Después que lo dijiste no sabía dónde meterme”, remató.

La llegada de Vidal a la selección mayor fue a sus 19 años y con “La Roja” consiguió ser bicampeón de América. “Es un orgullo vestir la camiseta de la selección, es el sueño de cualquier futbolista chileno. Realmente es emocionante” indicó el mediocampista del Barcelona. Su primer mundial adulto fue en Sudáfrica 2010, y recordó que era “impresionante el cariño y la alegría que tenía la gente” en Chile por participar en un mundial después de tanto tiempo. Sobre el bicampeonato de América que obtuvo Chile en 2015 y 2016, señaló que “la primera siempre es la que cuesta, la segunda era ir a pelear esa copa, pero ya habíamos logrado algo histórico para Chile, así que fuimos más tranquilos”.

Vidal confesó que le gustaría jugar hasta los 40 años “y para eso me estoy cuidando y estoy entrenando un poco más para llegar a esa edad de la mejor forma”. Ya pensando en el final de su carrera profesional, Vidal señaló que “me gustaría retirarme en el Rodelindo, que ojalá que para mi retiro esté en la Primera División –estamos haciendo todo lo posible-, y si no, en Colo-Colo, que es el equipo que amo profesionalmente. Después que me retire, iré a jugar al barrio”.

Vidal no descartó seguir una carrera como director técnico. “Ahora sí me entró el bicho por ser entrenador, pero no sé si con el tiempo eso va a crecer o me va a dejar de gustar. También me gusta mucho la hípica y me gustaría, en el futuro, ser preparador”, acotó el jugador.

Su característico mohicano lo ha convertido en su firma personal y mientras sea jugador lo seguirá usando. “Me hace sentir bien, me hace sentir fuerte. Pienso que los rivales lo sienten cuando me ven”, explicó.

Relatos de Vidal

Martes 7 de mayo, 22:30 horas.

Repetición: Miércoles 8 17:30 horas, por DIRECTV Sports 2 (Canales 612/1612).

Información de programación:

DIRECTV Sports SD (Canal 610)

DIRECTV Sports HD (Canal 1610)

Online directvsports.com

Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

YouTube:

youtube.com/user/directvsports

Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com