For more information about installing the Google Tag Manager

DIRECTV lideró la transmisión del Mundial con la mejor tecnología en Latinoamérica

Tecnología30 Agosto 2018

La compañía líder en deporte entregó una transmisión inolvidable de la última Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ a través de una cobertura en formato 4K, Realidad Virtual y de otras plataformas digitales. Todas las audiencias pudieron disfrutar programacion exclusiva diaria desde los estudios de DIRECTV en la pintoresca Plaza Roja y el International Broadcast Center (IBC) en Moscú.

El IBC fue el centro de transmisión para todas las empresas que adquirieron derechos con FIFA. Desde ese espacio se emitieron los 64 partidos a través de televisores, radios y dispositivos digitales hacia todo el mundo. Así, el centro de transmisión se transformó en el 13º lugar más importante del Mundial, luego de los doce estadios, y el primero en términos de audiencia.

DIRECTV contó con un estudio en el que convivieron por más de un mes los mejores especialistas en materia deportiva. También se instaló un sector destinado al noticiero dentro de la redacción, con cámaras robóticas que permitieron que este estudio abierto fuera una posibilidad. Mientras se observaba a los presentadores contar las principales novedades del mundo deportivo, de fondo se podía ver al resto del equipo trabajar a diario.

Se entregó contenido deportivo las 24 horas de cada día del mundial a través de los mosaicos que permitían al espectador ver goles, partidos, las mejores jugadas, repeticiones y todas las estadísticas minuto a minuto. Cada selección contaba con un mix de canales que mostraba desde la llegada al estadio hasta su retirada con imágenes de jugadores, cuerpo técnico y tácticas. Todo esto se ofreció a lo largo de once canales destinados especialmente a que nada del Mundial quede afuera.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ también se pudo vivir en redes sociales con la transmisión de goles y clips de los mejores momentos. Nuestro hashtag #ElMundialEnDirectv, fue tendencia a lo largo de toda la competición.