For more information about installing the Google Tag Manager
Avatar
DirecTV

DIRECTV llegó a Puerto Rico para llevar esperanza tras el desastre del huracán María

Comunidad22 Abril 2019

En septiembre del 2017, los habitantes de Puerto Rico y Domínica fueron sorprendidos por el huracán María, el más intenso de la temporada y el peor desastre natural de la historia de la región. La devastación fue tan intensa que un año más tarde se conoció que la cifra oficial de fallecidos había crecido a más de 3.000 personas, y que muchas de ellas habían perdido la vida a raíz de la falta de atención médica, de electricidad y agua potable.

Nuestros colaboradores llegaron en marzo de 2019 a Loíza, una de las zonas más afectadas por el desastre, para sumarse a una acción regional organizada a través de Piedra, Papel, Tijera, principal programa de RSE de DIRECTV. El objetivo era brindarles ayuda a los habitantes que a pesar del paso del tiempo, aún no habían podido recuperarse de la catástrofe natural.

Fueron más de 100 voluntarios provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela quienes donaron horas de trabajo para reconstruir distintos espacios y acompañar a la comunidad.

Tras cuatro días de intensas actividades en equipo, los voluntarios reconstruyeron siete casas y una finca, brindándoles un poco de alivio a las familias afectadas por el desastre natural. A cambio de su tiempo y esfuerzo, los participantes se llevaron la gran satisfacción de compartir esa experiencia.

Impulsados por sus ganas de ayudar, los voluntarios salieron de sus trabajos habituales en las oficinas para demostrar sus habilidades con la construcción y la pintura.

Piedra, Papel, Tijera es un programa de voluntariado que, desde 2009, busca reacondicionar espacios en contextos de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Durante este tipo de actividades, empleados, socios y clientes se suman como voluntarios y viven experiencias transformadoras mientras ayudan generando cambios positivos en las distintas comunidades.

A pesar de los vientos y las inundaciones, de las pérdidas y la oscuridad, nunca faltarán la ayuda ni el amor de la comunidad para que todos puedan volver a ponerse en pie. Para conocer más sobre esta acción de voluntariado, mira el video que recopila las acciones y cómo se vivieron los días durante la acción solidaria en Puerto Rico. También puedes ver fotos y testimonios accediendo al hashtag #ArribaPuertoRico en las distintas redes sociales.

DIRECTV sigue colaborando, junto a sus clientes y aliados, para llegar y ayudar a las familias que más lo necesitan.

https://www.youtube.com/watch?v=GsMJWDP8ib4&list=PL8JTG8Ex2QOYC7cf-rmb5qO1Ok0QX8FUs&index=2