For more information about installing the Google Tag Manager
Avatar
DirecTV

DIRECTV llegó a Morelos, México, después de la catástrofe

Comunidad15 Noviembre 2018

Viajar a pueblos desconocidos. Conocer gente de otros países. Pintar paredes. Restaurar casas destruidas. Juntarse a ayudar a pesar del calor o las lluvias. Llevar compromiso y amor a los lugares más perjudicados de la región. Así es como actúa DIRECTV frente a un desastre natural.

Un año después, Generación DIRECTV organizó, el último septiembre, una acción regional que permitió llevar ayuda a la zona afectada de Morelos, México. Esta iniciativa, enmarcada en la plataforma de responsabilidad social empresarial de DIRECTV Latin America, buscó colaborar con las víctimas del terremoto de 2017.

Con la participación de más de 100 personas de 11 países distintos, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, se realizó la entrega de 8 viviendas para las familias más afectadas. Más allá de las consecuencias que dejó el terremoto en el pueblo, con el compromiso de todos las víctimas del desastre pudieron recuperar parte de la alegría que habían perdido.

Este tipo de actividades tienen un gran valor para la compañía, ya que inspiran tanto a los empleados como también a los clientes a sumarse y aportar su parte para un mundo mejor. Gabriela, una de las voluntarias y cliente de DIRECTV Uruguay, contó luego de la experiencia vivida: “Se reunió gente con muchas ganas de colaborar desde el amor, esto te enseña que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte”. Y en relación al rol social de la compañía añadió: “Yo no conocía este tipo de acciones y pude ver lo bueno que hay detrás de una gran empresa: las ganas de estar juntos, como si fuera una gran casa”.

https://www.youtube.com/watch?v=gedFi2gIHj4&t=1s

Piedra, Papel, Tijera es un programa que, desde 2009, busca reacondicionar espacios en contextos de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Durante este tipo de actividades, empleados, socios y clientes se suman como voluntarios y viven experiencias transformadoras mientras ayudan generando cambios positivos en las distintas comunidades.

No importa cuán oscuro se vea el horizonte, el sol siempre vuelve a salir una vez que se termina la tormenta. Para conocer más sobre estas movilizantes jornadas, se puede ingresar al hashtag #MexicoSeLevanta

DIRECTV sigue colaborando, junto a sus clientes y aliados, para llegar y ayudar a las familias que más lo necesitan.