For more information about installing the Google Tag Manager
Avatar
DirecTV

El rol de la mujer en el periodismo deportivo

Deportes29 Agosto 2018

El lugar de las mujeres en el ámbito de la información deportiva crece día a día y son cada vez más las periodistas que logran ser parte de noticieros o transmisiones en vivo. DIRECTV envió a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ a Milena Gimón y Alejandra Martínez como enviadas especiales en la exclusiva cobertura que se realizó durante toda la competencia.

En una charla con ellas, nos contaron cómo analizan su rol actual cubriendo eventos deportivos. “Ser seria, responsable y comprometida con el trabajo es el primer paso de todo”, nos cuenta Alejandra Martínez, quien ya había trabajado en la Copa FIFA Confederaciones y dio charlas vocacionales a estudiantes de periodismo sobre las claves para trabajar en este ámbito.

Conoce lo que Alejandra tiene para contarte en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=fsBcIb7HKh8&feature=youtu.be
 

Por otra parte, Milena Gimón, quien ya cubrió tres mundiales, expresa: “Desde el Mundial de Brasil 2014 se observa mayor presencia de mujeres en el campo de trabajo”.

Escucha acá su experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=xmHx6QwXdEY&feature=youtu.be
 

En DIRECTV seguimos comprometidos con ser una marca líder y trabajamos a diario acompañando los cambios que se dan en materia deportiva y social.